De Chelminsky a Kiyosaki.

Cabrona y Millonaria

Hace unas semanas leí en un blog un comentario que me dejo asombrado. En ese comentario la autora expresaba que uno de los libros que más le habían servido en su vida era el de “Cabrona y Millonaria”, y que por el contrario, los libros de Kiyosaki no le habían servido para nada…. ¿Quéeee?

Así que nos pusimos a leer ese libro escrito por Adina Chelminsky para poder opinar acerca de él. Es un libro “rosa” en todos los sentidos, escrito por una mujer, orientado hacia las mujeres. El libro gira en torno a una lista de 9 reglas para multiplicar el dinero y lograr llegar a ser millonaria. Aquí enumero esas reglas:

  1. Ama tu dinero como a tí misma.
  2. NO es NO (¿cual de estas dos letras no entiendes?)
  3. Piensa, luego compra.
  4. Una palabra: Ahorro
  5. Controla tus deudas (y no al revés).
  6. Nadie maneja mejor el dinero mejor que tú (aunque no lo creas)
  7. Que no te vean la cara de P _ _ _ _ _
  8. Cabrona preparada vale por dos-
  9. El amor es el amor, y el dinero es el dinero.

Resumiendo, estas reglas cabrian en el siguiente enunciado.

Si te amas lo suficiente, fíjate la meta de llegar a ser millonaría, y ya establecida esa meta, utiliza todo tu esfuerzo y recursos para llegar a ella, aplicando la inteligencia emocional para apartar del camino aquellos obstáculos que se presenten.

El libro de Chelminsky es un primer paso para tomar ese camino hacia la libertad financiera, nos habla del establecimiento de metas, control de gastos, ahorro, asertividad, e incluso de inversiones.

Ahora vayamos con Kiyosaki. Definitivamente los primeros dos libros son de enorme ayuda, ya que manejan conceptos para salir del lado del empleado/autoempleado hacia el lado del inversionista. Quiza no traigan la receta de cocina como el libro del Chelminsky, pero quien diga que esos dos libros de Kiyosaki no enseñan nada está en un error.

Yo veria dos etapas para llegar a ser millonari@

- Etapa 1, o etapa Chelminsky, donde entra el control de gastos, establecimiento de metas, ahorro, inteligencia emocional, aprendizaje, constancia.

- Etapa 2, o etapa Kiyosaki. Una vez formado un capital, hay que acelerar el proceso de creación de fortuna poniendo a trabajar ese dinero para nosotros, ya sea a través del establecimiento de un negocio o con inversiones de mayor riesgo. Claro, siguiendo aplicando los elementos aprendidos con Chelminsky.

3 Responses to “De Chelminsky a Kiyosaki.”

  1. Hola, Soy Adina la autora de “Cabrona y Millonaria”. te agradezco muchísimo tu comentario y opinión sobre el libro. Me alegra que te haya gustado y, sobre todo, que te haya sido útil.
    Un abrazo

  2. Gracias por darte una vuelta por el blog.

    Tengo una duda, ojalá pudieras contestarla: ¿Como encontraste el comentario tan rápido? No tenía no seis horas de publicado cuando hiciste tu comentario. Me sería de mucha utilidad esa información.

    Mil gracias de antemano.

    Atte

    Don Juan Zarlen

  3. [...] Esto me recuerda pasar a la 2da parte del post “De Chelminsky a Kiyosaki”. [...]