El primer Tarzán

El encanto que ha causado Tarzán. En 1918, apenas 6 años después de la primera publicación de esta novela, se hace la primera película. ¿Quien fue el primer actor que con crédito aparece en la pantalla interpretando a Tarzán?

Gordon Griffith

Si nos dice que Elmo Lincoln fue el primer Tarzán cinematográfico, probablemente habría que revisar la película otra vez; de hecho, el joven actor Gordon Griffith, en la misma cinta de 1918, aparece como Tarzán de niño. Es más, dos bebés hacen las veces del neonato niño blanco pero no reciben ningún crédito. Podemos decir entonces, que Griffith, con justicia, fue el primer Tarzán acreditado del cine.

Link
- El intérprete o el personaje

Una respuesta to “El primer Tarzán”

  1. ¡Hola Don Juan!

    GORDON S. GRIFFITH fue el primer actor que interpretó el papel de TARZÁN NIÑO en el cine, en la película de 1918 “TARZÁN DE LOS MONOS”. En esa misma película aparece después TARZÁN ADULTO, interpretado por ELMO LINCOLN, quien sustituyó a WINSLOW WILSON, que había filmado las primeras escenas de la película, pero ABANDONÓ LA PRODUCCIÓN cuando se fue a los CAMPOS DE BATALLA DE FRANCIA en la Primera Guerra Mundial.

    Griffith fue el primer actor niño que interpretó tanto a TARZÁN como a TOM SAWYER. En la película de Tarzán tuvo que hacer sus propias ACROBACIAS, como trepar árboles, balancearse en lianas, e interactuar con un CHIMPANCÉ. Griffith aparece antes que el actor que interpreta al Tarzán adulto, convirtiéndose en el PRIMER ACTOR QUE HIZO EL PERSONAJE.

    Griffith recibió el papel de TOM SAWYER en la versión cinematográfica de 1920 de HUCKLEBERRY FINN. Luego participó nuevamente en una película interpretando a KORAK, el HIJO DE TARZÁN.

    ELMO LINCOLN fue el primer actor que interpretó al “REY DE LA JUNGLA” ADULTO y que su nombre apareció en los créditos. Era un Tarzán con unos 20 AÑOS y 25 KILOS MÁS de lo que supuestamente tenía el personaje, a pesar de lo cual se hizo famoso por MATAR A UN LEÓN con su cuchillo en la filmación de una escena (era un león viejo y enfermo, y estaba anestesiado.

    Antes de hacer el papel de Tarzán, ELMO LINCOLN había hecho muchos PAPELES SECUNDARIOS. Interpretó a Tarzán en dos películas más, “EL ROMANCE DE TARZÁN” (1918) y “LAS AVENTURAS DE TARZÁN” (1921).

    Saludos desde Querétaro.

    M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo