Homex, GBM po 2013 $24.98

Los resultados de este trimestre de HOM EX se ubicaron ligeramente arriba de nuestras expectativas en términos de la división de vivienda; sin embargo, la nota negativa del reporte fue el lento ritmo en la construcción de las penitenciarias, que registró un avance de apenas 68%. Es importante mencionar que el margen de UAFIDA de estas construcciones es de 19.3%, muy por debajo del margen de 36% que había anticipado la empresa. Con esto en mente, hemos decidido revisar nuestros estimados para esta división, pues ahora creemos que una entrega a tiempo es poco realista. En suma, ahora prevemos que la empresa entregará estos proyectos para el 1T13 y que empezará a recibir entradas por la operación de estas concesiones para el 2T13. Ello, en consecuencia, tendrá un efecto adverso en el estado de resultado de la compañía, así como en sus flujos de efectivo.

Además, ahora tenemos más información sobre la situación de su división en Brasil, donde las operaciones son prácticamente inexistentes y HOM EX se encuentra operando en números rojos, dado que la división vendió apenas 29 casas en el trimestre. Por ende, al mantener nuestros estimados para la división de vivienda de México yal revisar nuestros estimados tanto para las penitenciarias como para la operación en Brasil, obtenemos un precio objetivo 2013 de P$24.98, reiterando nuestra perspectiva de la acción como Inferior al Mercado.

Una vez más, la construcción de las penitenciarias fue el principal promotor del crecimiento de los ingresos, que reportaron una ganancia de 31.4% a/a; sin embargo, si excluirnos el efecto de la construcción, los ingresos por vivienda se redujeron 2.5% ala, como consecuencia de un decremento de 5.5% año contra año en los volúmenes.

Pasando al flujo libre de efectivo, esta linea se vio presionada por el reconocimiento de los ingresos porconstrucción, parlo que la empresa reportó un gasto de efectivo de P5790.7 millones. Cabe mencionarque la empresa se benefició de un incremento en impuestos diferidos, que se han elevado en casi P51,200 millones en el año. Además, seguimos creyendo que la guía de flujo libre de efectivo de HOMEX es muy optimista, ya que la empresa estima un gasto de efectivo de entre P55,600 millones y P$6,000 millones. Ello requeriría dejar de construir penitenciarias, o bien, que la división de vivienda reporte un 4T12 extraordinario en términos de flujo de efectivo.

AMX, GBM PO 12m $21.21

AMX reportó sus cifras del 3T12, en línea con nuestros estimados de ingresos y rentabilidad, aunque muy por arriba en utilidad neta. Las cifras operativas reflejan su constante tendencia a enfocarse en el crecimiento de los servicios de datos y en los suscriptores de mayor valor, que generan mejores razones a largo plazo, al tiempo que sacrifica sus márgenes a corto plazo en la mayoría de sus países.

Como ya hemos afirmado, consideramos que la perspectiva a largo plazo que está adoptando AMX en términos de su estrategia de crecimiento de suscriptores es positiva. Sin embargo, nos sigue preocupando el deterioro en sus márgenes, que no creemos que vayan a mejorar pronto. En general, creemos que La posición de AMX, aunada a la valuación atractiva que tiene actualmente hace de la empresa el mejor actor integrado de la región. Por ello, reiteramos nuestra perspectiva de la acción como Su perior al Mercado, junto con nuestro precio objetivo de P$21.21

AMX logró incrementar su base de accesos en 5.7 millones de suscriptores, de los cuales 72.1% corresponde a servicios móviles. Cabe destacar que durante el trimestre, BrasiJ se ubicó en tercer lugar en términos de adiciones netas, detrás de México y Colombia, donde estos dos representaron 41.1% del total de adiciones netas móviles.

Mientras tanto, los servicios de Internet inalámbrico y televisión de paga mostraron un crecimiento sólido de 35.3 y 21.0% aia. Creemos que la continua expansión de la empresa hacia una mayor retención de clientes y suscriptores de alto valor se traducirá en servicios con un ingreso promedio por suscriptor (ARPU) más alto, impulsados principalmente por los servicios de datos y de valor agregado. Habiendo dicho esto, creemos que el panorama a corto plazo de la empresa sigue siendo difícil en términos de márgenes y crecimiento de rentabilidad, a consecuencia de la alta competencia que prevalece en Brasil y de una regulación agresiva. Además, la continua expansión en su base de suscriptores también ha tenido un efecto importante en el costo promedio de adquisición por usuario, pues ello llevó a la UAFI DA a crecer apenas 0.6% a/a, lo que se traduce en un decremento de 480pb en su respectivo margen. Las cifras de AMX se beneficiaron mayormente de una posición cambiaría favorable, que llevó a su utilidad neta a elevarse 56.9% a/ay se tradujo en un margen neto de 15.9%. Como una nota positiva, la empresa está considerando ahora su posición en TA y KPN, a través del método de participación. Por último, la generación de pujo libre de efectivo de la empresa se vio muy afectada por una reducción importante en su apalancamiento con proveedores. Pese a ello, AMX logró generar P52,600 millones de flujo libre de efectivo en el trimestre. Todo lo anterior permitió que la razón de deuda neta a UAFI DA se mantuviera sin cambios en 1.4 veces.

KOF, Invex PO 12m $150.00

(KOF) AJUSTA INVEX PO 150 PESOS POR MEJOR PANORAMA EN MARGENES

MÉXICO, Infosel, octubre. 31.- Invex Casa de Bolsa ajustó su precio objetivo para Coca Cola FEMSA (KOF) a 150 pesos por acción ante una expectativa de un mejor panorama en márgenes en los próximos meses. Su recomendación para los títulos es de Mantener.

El impulso en márgenes se explica por un ambiente de costos más favorable, así como la materialización de sinergias por las recientes adquisiciones. Por otro lado, una mayor valuación relativa ha impulsado al alza el precio objetivo.

Sin embargo, los analistas de la institución consideran que los múltiplos a los que cotiza la emisora son demasiado elevados, y podrían permanecer en estos niveles en el corto plazo ante la expectativa del mercado de que se den anuncios favorables sobre la adquisición de Filipinas.

La correduría considera que de no darse una adquisición en el futuro cercano, el crecimiento de KOF se vería muy limitado debido a que se trata de una industria madura.
Además de que el panorama en algunas regiones de Sudamérica es de un menor dinamismo económico. A esto se sumaría una estrategia basada en iniciativas en precios que posiblemente no lograr mantenerse con la misma fuerza en 2013.

Por lo anterior, Invex se mantiene cautelosos respecto a lo que pueda ocurrir en Filipinas; si bien se trata de un mercado con potencial de crecimiento, con retos importantes como la rentabilidad, con un sistema de distribución más complejo y un mercado más fragmentado.

ASUR, Invex PO 2013 $129.00

(ASUR) SUBE INVEX PO A 129 PS, CAMBIA RECOMENDACION A VENTA- C

Se corrige título y primer párrafo del servicio enviado a las 12:13 horas donde dice precio de 160 y 159 pesos, debe decir 128 a 129 pesos.

MÉXICO, Infosel, octubre. 31.- Casa de Bolsa Invex (Invex) subió el precio objetivo de las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) a 128 desde 129 pesos; además, cambió su recomendación a Venta desde Mantener.

De acuerdo con la correduría, la resolución del tratamiento contable del aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM), en Puerto Rico, es un catalizador importante para el precio de los títulos del administrador aeroportuario, así como para los ajustes a sus estimados.

La institución financiera también considera otros factores como son los proyectos futuros, dentro de los cuales destaca el hotel en Huatulco, cuyos planos arquitectónicos deberán ser entregados antes del 15 de mayo de 2013.

Al respecto, Invex estima que ASUR cuenta con los recursos y la generación de efectivo para cumplir con las diversas cuotas y compromisos de inversión relacionadas con la terminal LMM.

Además, Invex prevé que el flujo de efectivo del administrador aeroportuario le permitirá cumplir con el
Plan Maestro de Desarrollo, así como con el pago de dividendos.

Por último, la institución financiera no descarta que ASUR pida un préstamo, el cual no sólo le daría más holgura en sus operaciones a la empresa, sino que también mejoraría su costo de capital.

Pochtec, Consultor414 PO 2013 $5.60

Pochteca Adquiere Mardupol

El 30 de octubre de 2012 Pochteca organizo una conferencia telefonica con los inversionistas de la compania para discutir los resultados del 3Q12 y la reciente adquisicion de Productos Quimicos Mardupol, S.A. de C.V.

(“Mardupol”), en la que destaco lo siguiente:

― Pochteca anuncio que se ha concluido exitosamente la negociacion de la adquisicion del control de Mardupol. La compania adquirida es nacionalmente reconocida y cuenta con 80 anos de experiencia en el mercado mexicano.

― La compania cree que a traves de esta transaccion aumentaran hasta 25% y 20% sus ventas y EBITDA, respectivamente, (sin incluir sinergias)

― Pochteca resalto que la transaccion sera fondeada por recursos propios y que no incurriran en ninguna deuda adicional. El multiplo deuda neta / EBITDA no excedera la meta interna de 2x. Durante la conferencia se declaro que el precio pagado es de alrededor de 7x EBITDA del ano anterior.

― En cuanto a la mejora en 16 dias de capital de trabajo neto, se debe principalmente al incremento a 180 dias en cuentas por pagar a proveedores soportado por una carta de credito que funciona como garantia para los proveedores.

― La compania logro reducir significativamente su costo financiero prepagando los CEBURES y remplazandolos con un prestamo a 3 anos a una tasa TIIE + 1.50, menor a la tasa TIIE + 1.80 de los CEBURES

No existen aun detalles sobre el monto exacto de la transaccion, el porcentaje adquirido y la mezcla de la consideracion efectivo-deuda.

Esperamos que pronto se divulguen detalles mas especificos para poder ajustar nuestras proyecciones adecuadamente. Sin embargo, no dudamos que al múltiplo anunciado (pre-sinergias) Pochteca está generando valor y acreción para sus accionistas

Creemos que con esta transaccion la compania se encuentra un paso mas cerca de cumplir con la meta establecida de USD 700 mm en ventas para el ano 2015, al hacer adquisiciones estrategicas y mas adelante consolidar la industria de distribucion de materias primas. Tambien creemos que la reciente transaccion le da soporte a la tendencia alcista en la que se encuentra el precio de la accion.

Pappel, Prognosis PO 2013 $14.40

Revisión a nuestro precio objetivo de cierre del 2013

En nuestro reciente reporte de Inicio de Cobertura explicamos que la razón principal de nuestra tesis de inversión era lo que Prognosis consideró una excesiva subvaluación: “…por una percepción no actualizada sobre la situación de la empresa y porque está sujeta a restricciones en su contrato de deuda y a significativas inversiones de activo fijo. Influye también un valor de capitalización pequeño y el hecho de que opera en una industria madura”. No obstante, escribimos, “su valor intrínseco es muy superior al reconocido por el mercado y una evolución favorable de la economía mexicana, aunada al éxito de su estrategia de competitividad, podrían desatar ese valor”.

La acción ha subido 24.4% desde la publicación de nuestro reporte, disminuyendo significativamente la subvaluación que indicamos en nuestra tesis de inversión. Pappel* cotiza hoy a 0.41X su valor en libros muy cerca de su promedio histórico de 0.45X, aunque todavía muy por debajo de comparables internacionales. Como indicamos en nuestra reacción inmediata al reporte al 3T12, influyen en el significativo rebote del precio de la acción en lo que va del año, buenos resultados operativos en el año récord del 2012, compras del Grupo de Control y una mayor visibilidad de la emisora, que ha hecho que su importe operado haya subido como la espuma.

Precisamente por la mayor visibilidad, hemos decidido modificar nuestro precio objetivo al cierre del 2013 a 14.40 pesos desde 13.05.

En línea con nuestro modelo de valuación, modificamos el múltiplo P/VL objetivo a 0.40X desde 0.33X, todavía de manera conservadora, reconociendo que la emisora tiene aún que demostrar que los estupendos resultados del 2012 serán sostenibles en el 2013. Lo normal será una disminución en estos resultados, pero será crucial que la estrategia de competitividad se mantenga sin variación alguna.

Con este método llegamos a un precio de 14.72 pesos por acción.

Por otro lado, nuestro modelo DCF continúa computando un precio objetivo de 14.05. Así, reconociendo una valuación más equitativa por ambos medios, modificamos la ponderación de 60% (múltiplo P/VL) -40% (DCF) a 50%-50%.; con lo que llegamos al precio objetivo de 14.40 ps al cierre del 2013.

Catalizadores importantes para impulsar a Pappel* en el mediano plazo incluyen: un prepago significativo de su deuda y cambios favorables en la legislación hacia productores “verdes”.

Riesgos. Los principales riesgos de inversión son el económico y la competencia desleal.

Alpek, Banorte PO 2013 $42.00

(ALPEK) CONSIDERA BANORTE ACUERDO CON IRH FAVORABLE

MÉXICO, Infosel, octubre. 30.- El acuerdo por medio del cual Grupo Petrotemex (GPT), subsidiaria de Alpek, concede el uso de la tecnología Integrex a Indorama Holdings Rotterdam B.V. (IRH) es favorable para la compañía mexicana, consideró Grupo Financiero Banorte (Banorte).

De acuerdo con la correduría, dicho convenio representa la primera venta de una licencia Integrex desde su adquisición en febrero de 2011, cuando Alpek adquirió los derechos de Eastman Chemical.

La institución destacó que dentro de los beneficios se encuentran el ahorro en costos de aproximadamente 20%, con relación a otras tecnologías para la producción de PTA y PET, que reducen el número de pasos para su producción, así como el equipo necesario.

Además, lo anterior le brinda a la empresa petroquímica una ventaja competitiva dentro de su industria, sobre todo por la explotación de los derechos de la tecnología.

Por último, Banorte anticipó que espera ver más acuerdos similares en los próximos meses, y reiteró su recomendación de Compra y su precio objetivo para 2013 de 42 pesos, para las acciones de Alpek.

Liverpool, BX+ PO 2013 $141.00

(LIVEPOL) INICIA BX+ COBERTURA CON COMPRA Y PO 141 PESOS

MÉXICO, Infosel, octubre. 30.- Bx+ Casa de Bolsa inició cobertura de las acciones del Puerto de Liverpool (LIVEPOL) con una recomendación de Compra y un precio objetivo para 2013 de 141 pesos por acción, el cual representa un rendimiento potencial de 19.3%, cifra mayor al rendimiento de 12.1% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Así, la correduría anticipa para este año y para 2013, crecimiento en Ventas de 12.9% y 12.2%, respectivamente. En términos de EBITDA las variaciones serán de 9.7% y 11.3% para los años mencionados. El margen EBITDA esperado es de 17.8% y 17.5%, mejor al promedio de la muestra de
comparables de BX+, que otorga 15.4%.

La tienda departamental cuanta con un liderazgo de 165 años en sus tres líneas de negocio:

.- División Comercial: es la mayor cadena de tiendas departamentales en México con 165 años de experiencia y 64% del mercado con 91 tiendas;

.- División crédito: tiene el 47% del mercado de crédito no bancario; y

.- División bienes raíces: es el mayor operador de centros comerciales, 17 en México. Además tiene el 50% de participación en Regal Forest, empresa líder en el sector de electrodomésticos con operaciones en 18 países en latinoamérica y 550 tiendas.

En los últimos cinco años la emisora ha cambiado su estrategia de crecimiento a una mucho más agresiva con la que crece a un promedio seis tiendas por año; y tiene un plan de expansión comercial de 60 posibles ubicaciones para más tiendas, alrededor de siete y ocho aperturas por año, que junto a las buenas perspectivas en el consumo le permitirán crecer a una tasa promedio de 8.5% hasta 2020.

Por otro lado, la baja penetración de crédito en México presenta una oportunidad interesante de ganar mercado a través de ventas a crédito; agregó BX+.

Para el negocio de bienes raíces se espera que incremente en dos unidades cada 18 a 24 meses.

Los principales riesgos de la empresa son las condiciones macro económicas que deriven en una desaceleración en el consumo mexicano así como en un bajo desempeño en el crédito y un mercado más competido a causa de la apertura a mercancías chinas, afirmaron los analistas.

Bimbo, Banorte PO 2013 $35.50

(BIMBO) INTRODUCE BANORTE PO 2013 EN 35.50 PS

MÉXICO, Infosel, octubre. 30.- Grupo Financiero Banorte-Ixe (Banorte) introdujo el precio objetivo 2013 para las acciones de Grupo Bimbo (BIMBO) en 35.50 pesos, con una recomendación de Mantener.

De acuerdo con la correduría, el precio objetivo implica que la acción estaría cotizando a un múltiplo VE/EBITDA de 13.5 veces (x), en línea con el promedio de los últimos doce meses; además considera un rendimiento potencial de 10%, respecto al precio actual (32.28 pesos).

Banorte también contempla una expectativa de crecimiento en EBITDA para el siguiente año de 11%, en la que considera los beneficios de las sinergias por la integración de Sara Lee en Estados Unidos (EU), España y Portugal.

Para México, la correduría prevé que BIMBO mantendrá un sólido crecimiento en volúmenes y precio, con base en la ejecución en el punto de venta y estrategias de mercadotecnia, lo cual podría contener las presiones en costos y gastos.

En el caso de EU, Banorte ve un entorno competitivo y agresivo, con una mejora en rentabilidad, ante las eficiencias que deberá ir presentando la empresa por la integración de las nuevas empresas.

En cuanto a Latinoamérica, la institución financiera espera crecimientos moderados, tanto en ingresos como a nivel operativo.

Adicionalmente, el precio objetivo considera un Costo de Capital Promedio Ponderado de 8.9%, que fue compuesto por un costo de capital de 10.9% (beta de 0.9, tasa libre de riesgo de 4.5%, riesgo país de 1.5% y prima de riesgo mercado de 5.5%), un costo de la deuda de 5.3%, y para la perpetuidad una tasa de crecimiento de 2.5%.

Autlan, Bancomer PO 12m $13.80

(Inferior al Mercado) VF: MXN13.8 Precio de cierre al 26/10/2012 MXN13.51.

Resultados al 3T12: Tendencias divergentes (ver nuestro reporte publicado el 29/10/2012)

A pesar de ingresos +10% —impulsados por una expansión de volúmenes de ferroaleaciones— consideramos que los resultados de Autlán al 3T12 fueron decepcionantes, debido al deterioro del margen EBITDA. Si bien la comparación AaA se encuentra distorsionada por eventos extraordinarios, la emisora también reportó una contracción TaT de -28% al nivel neto. Mantenemos nuestra visión cautelosa.

Aún cuando los resultados del 3T12 estuvieron básicamente en línea con la guía, Autlán reportó resultados notables en el 3T12, en el sentido que el avance de ingresos de +10% a MXN1,070mn —impulsado por la expansión en volúmenes de ferroaleaciones de +11%, a 59,500 toneladas— no es congruente con el deterioro de 307pb en el margen EBITDA a 17.1%.

La compañía justificó el comportamiento divergente por factores extraordinarios (subsidios de investigación y desarrollo en el 3T11), pero nosotros creemos que un elemento clave fue la aceleración de los costos de operación y la intensificación de los esfuerzos de exploración. En especial, el EBITDA mostró una caída de 28% respecto al trimestre anterior (sin efecto base).

En el balance, Autlán reportó una deuda neta de MXN789mn, provocando un ligero incremento en el apalancamiento financiero a 23% (desde 15%), como consecuencia de un flujo de efectivo negativo en MXN417mn, combinado con un incremento de 32% en el programa de Capex (a MXN433mn).

Los resultados de Autlán han sido muy volátiles en este año, y continuarán siendo así, en nuestra opinión, considerando los fundamentales del sector de acero. Aún si el nivel en que opera la emisora (en línea con nuestro VF) implica poco potencial a la baja, creemos que tiene más riesgo que rendimiento, debido a la ausencia de un catalizador contundente.